App Diálisis 24h.
De Mercedes Muñoz Becerra y Ruth Molina Fuillerat

El proyecto “App Diálisis 24h”, presentado por Mercedes Muñoz Becerra y Ruth Molina Fuillerat, enfermeras de la UGC Nefrología de Granada, es una aplicación móvil gratuita pensada para servir de referencia y apoyo a los pacientes renales, siendo de gran utilidad en la gestión de sus cuidados y en la mejora de adherencia al tratamiento.

Cada año inician diálisis más de 6.000 pacientes en nuestro país, un número que va en aumento y que, en los últimos años, mantiene crecimientos anuales de entre el 5 y el 10%. Los pacientes padecen grandes niveles de ansiedad debido a la restricción hídrica y dietética, por lo que surgió la idea de convertir al paciente en un elemento activo.

Para favorecer este empoderamiento, se ha creado este soporte tecnológico que ayuda a garantizar la continuidad de la educación sanitaria fuera del ámbito hospitalario, mejorando así la comunicación bidireccional “profesional de salud-paciente” y mejorando las expectativas del paciente con el fomento de actitudes más positivas.

Accésit de la categoría 4 a la “Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los paciente, desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en equipo”, 2016.

Etiquetas

También te puede interesar:

Dr. Jordi Trelis Navarro
Albert Canals Álvarez
De Mercedes Muñoz Becerra y Ruth Molina Fuillerat
AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia)
De la Asociación española de pediatría de Atención Primaria (AEPap)