Aula de personas con discapacidad auditiva de la Escuela Cántabra de Salud
Fundación Marqués de Valdecilla y Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN)

El “Aula de personas con discapacidad auditiva de la Escuela Cántabra de Salud”, de la Fundación Marqués de Valdecilla y la Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN), permite acceder a este colectivo a una alfabetización sanitaria mediante la adaptación de los contenidos de la web de la Escuela Cántabra de Salud en forma de vídeos en Lengua de Signos y subtitulado.

Con esta iniciativa, la Fundación Marqués de Valdecilla y FESCAN persiguen eliminar barreras para que estas personas puedan acceder a formación e información en igualdad de condiciones respecto al resto de la sociedad, promoviendo así su participación activa en el cuidado de su salud.

La Escuela Cántabra de Salud es la única en su categoría que presenta contenidos de este tipo en Lengua de signos. Hay que destacar el uso de las TIC en este contexto, ya que son una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Segundo Premio de la categoría 2 a la “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud”, 2016.

Etiquetas

También te puede interesar:

Ramón Morillo Verdugo, FEA Farmacia Hospitalaria
Hospital de Valme - SEFM
Fundación Mehuer
Dr. Xavier Corbella Virós
Prevención del cáncer colorectal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)