Camino de Cervantes: algo más que caminar
Del Dr. Ignacio Martínez Jover

El “I Camino de Cervantes, algo más que caminar” presentado por Ignacio Martínez Jover en nombre del Hospital Universitario de Torrejón, es una iniciativa para fomentar el hábito del ejercicio físico entre pacientes, no pacientes y familiares, a través de rutas para caminar motivadas por la figura de Cervantes, a quien se rinde homenaje en el IV centenario de su muerte.

El proyecto consiste en 16 rutas caminando entre municipios del Corredor del Henares de Madrid con toda la población, 1 ó 2 domingos al mes durante 9 meses.

El público al que va dirigido son las personas que viven en el Corredor del Henares, Madrid Capital y Guadalajara.

Con esta innovadora iniciativa, un hospital está gestionando un proyecto fuera del hospital con el fin de fomentar la prevención, mediante hábitos saludables y en grupo, junto a otros programas de Promoción de la Salud. Así, el hospital se muestra como un ente cercano, amigable y preocupado por la población en general más allá del paciente. Han participado en el proyecto 15 ayuntamientos.

Primer Premio de la categoría 4 a la “Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los paciente, desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en equipo”, 2016.

Contenido relacionado

Mejor Iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes, desarrollada por HCPs

Etiquetas

También te puede interesar:

María José Arias Ruiz y Luis Felipe Palero Sanz (UGC Oncología Médica HURS)
Jesús Salomón Martínez, Médico psiquiatra
Hospital de Jérez
De la Federación Alzheimer Galicia y la Fundación Barrié