“Cuentos para entender mi mundo”
NUPA (Asociación Española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral)

"Cuentos para entender mi mundo" es un libro solidario creado por NUPA y escrito por Alba Santos, que tiene como objetivo que niños y mayores aprendan a gestionar los cambios más importantes de su vida, y a aceptarlos y vivirlos con actitud positiva”.

La reincorporación e integración de los niños al ámbito escolar es un aspecto muy importante del proceso de recuperación de una enfermedad crónica, de ahí que el objetivo sea luchar contra la exclusión social de todos los menores con circunstancias especiales a través de la información y sensibilización de su entorno. Mostrar a los pacientes afectados que no están solos.

Con la involucración de un gran número de artistas, periodistas, médicos y familias afectadas, y a través de campañas en medios de comunicación, se ha conseguido que la sociedad conozca la realidad del trasplante multivisceral, la nutrición parenteral y el fallo intestinal, y  que exista mayor información y sensibilización sobre la donación.

Etiquetas

Contenido relacionado:

AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia)
Dr. Diego Hidalgo- Mazzei (Programa de Trastornos Bipolares del Hospital Clinic de Barcelona
Mucho más que una web de viajes, de la Fundación io