Doctor Santiago Moreno Guillén

El Dr. Santiago Moreno es el Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, en Madrid, un centro de referencia que sigue aproximadamente 2.000 pacientes infectados por VIH, y es Profesor Titular de Medicina en la Universidad de Alcalá.

El Dr. Moreno ha estado implicado en la asistencia a pacientes infectados por VIH desde el principio de la epidemia en España. Ha colaborado con el Plan Nacional de SIDA (Ministerio de Sanidad), ha coordinado la Red Nacional de Investigación sobre SIDA y es un reconocido médico clínico e investigador.

Es además Presidente de la Asociación VIHDA, fundada para el desarrollo de cuidados integrales a pacientes infectados por VIH en un distrito rural de Kenia.

El Jurado ha querido destacar del Doctor Santiago Moreno Guillén su perseverancia en la búsqueda de una cura para el SIDA,  su gran valor humano y rigor científico en el trato al paciente, y su compromiso diario con su profesión y con la mejora en la salud de las personas y la sanidad pública.

Premio de la categoría 7 “Mejor trayectoria profesional ligada a la salud” a propuesta del Jurado, 2015.

Etiquetas

Contenido relacionado:

D´Genes, Asociación de Enfermedades Raras
Fundación Marqués de Valdecilla y Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN)