Laboratorio de Ingeniería Médica
Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra

El Laboratorio de Ingeniería Médica, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, favorece la ideación de proyectos innovadores gracias a la colaboración entre médicos investigadores e ingenieros.

Aunque en los medios de comunicación es frecuente encontrar referencias con respecto a la colaboración entre Medicina e Ingeniería, no siempre es fácil estructurar de una manera eficiente y eficaz esta colaboración de manera estable y estructural, y muchas veces se limita a proyectos puntuales aunque sean relevantes.

En España no se tiene conocimiento de un Laboratorio de Ingeniería Médica dentro de una Facultad de Medicina que haya surgido desde el ámbito docente académico con conexión directa con su Hospital Universitario, su Centro de Investigación Médica Aplicada y la Escuela de Ingenieros. Su objetivo es la creación y aplicación de dispositivos, la generación de conocimiento, publicaciones científicas, Tesis Doctorales y la colaboración con la industria biomédica, además de la creación de una cultura de colaboración entre médicos investigadores e ingenieros.

Etiquetas

Contenido relacionado:

De la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA (CESIDA)
Alberto M. Vaquero Romo
Cuidador de mi esposa enferma de Humtington
Dr. Jordi Trelis Navarro