Mimocardio
Sociedad Española de Cardiología

El proyecto “Mimocardio” de la Sociedad Española de Cardiología busca mejorar y potenciar la comunicación entre profesionales médicos y pacientes mediante el curso online de su escuela de “Paciente Experto”, para que los afectados conozcan, participen y sean protagonistas en la prevención cardiovascular y el seguimiento de su enfermedad. 

Así, este programa trata de educar al paciente para que logre afrontar su patología con una actitud positiva y responsable, adoptando unos hábitos de vida saludables y manteniendo el tratamiento farmacológico prescrito para evitar recaídas, sin que esto suponga quitarle mucho tiempo en su vida diaria.

“Mimocardio” ya cuenta con más de  80 hospitales españoles adheridos al programa, por lo que la formación llega a miles de pacientes. Estudios demuestran que un paciente informado y responsable de su enfermedad no solo reingresa menos, aligerando la carga del sistema sanitario, sino que mejora su calidad de vida.

Primer Premio a la “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por sociedades científicas o colegios profesionales”, 2016.

Etiquetas