Os cuento cómo quiero el final de mi vida
Fermín Apezteguia Hernández | El Correo

El artículo “Os cuento cómo quiero el final de mi vida”, del periodista del diario El Correo Fermín Apezteguia Hernández, plantea un debate sobre la asistencia sociosanitaria al final de la vida para tratar de responder a la pregunta de si nuestras personas mayores están bien atendidas y cuidadas, mediante el ejercicio de poner en el lugar de los pacientes a los propios profesionales sanitarios.

Para realizar el reportaje, se pidió a estos profesionales sanitarios imaginarse realmente en la piel de las personas mayores. Así, se les preguntó, en virtud de su experiencia, sobre qué atenciones, tratamientos y terapias pedirán o rechazarán el día el día en que se encuentren en la misma situación que sus pacientes de hoy.

Dos geriatras, una enfermera y una médico especializada en valoración y orientación de la dependencia participaron en el ejercicio, cuyo fin era el de analizar virtudes y carencias del sistema sociosanitario, detectar posibles ámbitos de mejora en la atención de personas mayores residencializadas y describir la atención prestada desde una perspectiva humana.

Accésit de la categoría 5 al “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario desarrollado por periodistas o profesionales de la información”, 2016.

Etiquetas