Proyecto "E-Learning, paciente experto"
De Acción Psoriasis

El Proyecto “E-learning, paciente experto”, de Acción Psoriasis,  es una herramienta que busca crear un empoderamiento tutelado de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, a través de una formación online que les permite aprender sobre su enfermedad y sobre el control y gestión de la misma.

Dado el alto porcentaje de  automedicación, la falta de adherencia a tratamientos y los problemas para controlar la enfermedad, se creó este curso para proporcionar las herramientas necesarias a afectados de ambas patologías, aportándoles expectativas realistas sobre los tratamientos y transmitiéndoles la importancia del cumplimiento terapéutico.

Gracias a este curso Online E-learning los pacientes pueden jugar un papel activo en el tratamiento de su patología, aprendiendo sobre la enfermedad, cómo cursa, y sobre los tratamientos. El 99% de los alumnos que lo han realizado afirman que su conocimiento y control de la enfermedad ha mejorado, por lo que disfrutan de una mayor calidad de vida.

Accésit de la categoría 2 a la “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud”, 2016.

Contenido relacionado

Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares, desarrollada por AAPP, ONG o fundaciones

Etiquetas

También te puede interesar:

Alberto M. Vaquero Romo
Cuidador de mi esposa enferma de Humtington
Dr. Julio Zarco Rodríguez
Ramón Morillo Verdugo, FEA Farmacia Hospitalaria
Hospital de Valme - SEFM
Educación por pares en el contexto hospitalario, de la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA (CESIDA)