Sal de dudas
De la Asociación SARE

“Sal de dudas” es una campaña de sensibilización creada por la Asociación SARE basada en una aplicación para dispositivos móviles con información sobre VIH donde, de forma atractiva, lúdica e interactiva, se fomenta la prevención de conductas sexuales de riesgo así como la defensa de actitudes no discriminatorias hacia personas con VIH. 

Esta App es una herramienta de promoción de salud ágil, gratuita, anónima y de gran alcance. Se estima que entre el 30 y 40% de las personas que viven con VIH no lo saben y esta iniciativa contribuye a un diagnóstico precoz y a la sensibilización de la ciudadanía en materia de salud sexual.

Además de la app “Sal de dudas”, el proyecto incluye otras actividades como una innovadora exposición compuesta por 25 contenedores de vidrio y cuatro marquesinas intervenidas por más de 60 artistas, aunando reciclaje, arte contemporáneo y salud.

Accésit de la categoría 1 a la “Mejor Campaña de Sensibilización y/o Prevención y/o Intervención desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud”, 2016.

Etiquetas

Contenido relacionado: