Telemedicina Kurento
Fundación Porque Viven

El proyecto “Telemedicina Kurento” para mejorar la asistencia de niños que requieren cuidados paliativos de la Fundacion Porque Viven, se ha desarrollado específicamente para asistir mediante videoconferencia a los menores que padecen enfermedades avanzadas en sus lugares de residencia, para garantizar un buen cuidado y asistencia.

Va dirigido a los pacientes, familiares y profesionales que atienden a estos niños. Permite evitar la hospitalización innecesaria,  reduciendo costes e infraestructura y minimizando el traslado del equipo médico. Además, permite la atención sin esperas y en tiempo real del paciente, pudiendo recibir instrucciones para manejar situaciones medicas difíciles sin necesidad de acudir a urgencias.

Es una herramienta fácil de utilizar, que ha permitido mejorar la calidad de atención al paciente minimizando su tiempo de sufrimiento. Asimismo la posibilidad de hacer consultas las 24 horas del día y los 365 días del año, aporta tranquilidad y seguridad a los cuidadores.

Contenido relacionado

Telemedicina Kurento, Fundación Porque viven | Premio Albert Jovell 2017

Etiquetas

También te puede interesar:

Jordi Domenech Santamaría
Farmàcia. Regió Sanitària Lleida
Rafael Lledó, Director General
Fundació Privada Hospital Asil de Granollers